Orgullo y Prejuicio- Jane Austen


Titulo: Orgullo y Orejuicio
Titulo Original: Pride and Prejudice
Autor@: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
Género: Novela
Páginas: 376
Saga: NO
Año de Publicación: 1813
Mi Puntuación: 🌟🌟🌟🌟




SINOPSIS

Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.

MI OPINIÓN


Este libro me decepciono bastante. Pense que iba a ser la 8ta maravilla del mundo por como todo el mundo hablaba de el.Todos decían que es hermoso y los personajes y Mr. Darcy y Lizzy, pero la verdad es que nunca le encontre esa magia que todos hablan. Si me gusto por que todos los personajes están bien construidos y todo el entorno. Me parecía mas interesante cuando Mr Dary Y Lizzy conversaban o el aparecía.Pense mucho mas de la novela y me decepciono. Aun así le di 4 estrellas por ser generosa. ¿y a ustedes, les gusto este libro?.

7 comentarios:

  1. Pueees, no puedo opinar del libro pero he visto la película cientos de veces 🤗 me encantan el señor Darcy y Elizabeth ❤ (y el señor Bingley😍).
    Nunca leí libros orientados en los siglos pasado, excepto uno que contenía viajes en el tiempo y solo por eso me gustó pero generalmente solo me gusta ver series/películas de ésas épocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz si solo hubiera visto la película me quedaba con una buena opinión. Es la primera novela que he leído que sea en otra época porque por lo general soy como vos. Solo miro series.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho ese libro, lo leí hace un año y feliz lo volvería a leer. Me gusta mucho como podemos enterarnos de como vivan en épocas pasadas atraves de las palabras de Jane Austen, y por sobre todo me encanta Elizabeth es una mujer tan bkn a pesar de la época. Yo lo disfrute muchísimo que lastima que no te haya gustado.
    Un abrazo grande, desde Una página, un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo he de decir que aún no me lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, y espero conectar con los personajes. Quién sabe, igual algún día ko relees y conectas más con ellos de lo que lo habías hecho la vez anterior.
      Un abrazo ❤

      Eliminar
    2. Hola a los dos. Yo también quede mal de que no me haya gustado porque tenía muchas expectativas puestas en el. Peero bueno, capaz que como dices si lo vuelvo a leer algún día puedo conectar con los personajes. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! a mí me gusta mucho ese libro, la historia, los personajes, pero más que nada la forma en cómo la autora pinta a la sociedad de la época, sus costumbres, su hipocresía y el humor ácido del padre, es una genialidad. La protagonista, sin victimizarse, rompiendo los paradigmas de la época, culta e inteligente, audaz.
    Tal vez no era tu momento de leer el libro o tal vez no te gusta y punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta como lo describes. A mí gusto el libro en si, saque muchas reflexiones y frases divinas, pero creo que le falto algo. Espero algún día releerlo y que me guste más. Un beso

      Eliminar